Head camping Alpujarra

Si te gustan nuestros temas, compártelos con tus amigos, ¡Gracias!


Haciendo turismo por La Alpujarra rural

Turismo rural por La Alpujarra
Foto: Turismo rural en La Alpujarra -

Todos los campings recomendados en Alpujarra

Un breve resumen con fotos de los sitios más interesantes que no debes perderte si decides hacer turismo rural por La Alpujarra.



Otros artículos sobre ► El camping Órgiva en La Alpujarra

17/7/2019 – Cuando llegamos por carretera a las proximidades de Órgiva y levantamos la mirada hacia el horizonte percibimos inmediatamente la grandeza de la majestuosa Sierra Nevada y la multitud de pueblos con rincones preciosos que se deben esconder entre sus montañas.


Turismo rural Alpujarra
Foto: Sierra Nevada en La Alpujarra

El camping Órgiva se encuentra justo en el valle por donde discurre el rio Guadalfeo y es un punto de partida interesante para hacer excursiones por toda La Alpujarra ya que se encuentra en el centro vertebral de la comarca.



Descubriendo el turismo en La Alpujarra


Turismo rural por La Alpujarra
Foto: Pampaneira en La Alpujarra

La primera escapada que te propongo es al precioso pueblo de Pampaneira ya que es un icono de La Alpujarra. Encontrarás un pueblo muy bonito con sus calles enmarañadas siempre en pendiente. Si es hora de tomar tapas te sugiero, sin lugar a dudas, el Restaurante Casa Julio, Casa Alfonso y Casa Diego, tres referentes de la gastronomía alpujarreña que además comerás bien y con precios muy correctos. Tres restaurantes recomendados por la Guía de restaurantes Por Mí


Turismo rural Alpujarra
Foto: Barranco de Poqueira en La Alpujarra

El pueblo de Pampaneira es la puerta natural al espectacular Barranco de Poqueira que junto a Bubión y Capileira conforman este barranco. Un recorrido en coche recomendado o a pie a través de la multitud de senderos que recorren todo este espacio natural del barranco, unas rutas muy recomendables para realizar con toda la familia.


Turismo rural en Alpujarra
Foto: Fuente Agria en La Alpujarra

Otra excursión por La Alpujarra interesante es la muy conocida Fuente Agria en el pueblo de Pórtugos. Encontrarás una ermita y el manantial de aguas ferruginosas un poco gasificada con multitud de propiedades medicinales. El manantial nace con cuatro caños que va marcando su recorrido dejando una estela de colores ocres en su cauce debido a los restos de minerales de hierro y que finalmente desemboca a los pocos m en una cascada de cola de caballo. - Juan Vte. Santacreu



Puedes ver otros recorridos turísticos en el apartado ►

Qué visitar en La Alpujarra rural



Debido a la peligrosidad que suponen las redes sociales cómo Twitter, Instagram, WhatsApp, Facebook y Youtube para la libertad de los ciudadanos por su manipulación política y uso de los datos privados hemos abandonado todas esas RRSS y sólo participamos en plataformas libres, ¡abandónalas tú también!



Recomendamos:

Ventajas de ir de acampada o la comodidad del caravaning -- Los países del norte de Europa y en concreto las personas mayores lo tienen claro, el caravaning es una forma de hacer turismo rural por La Alpujarra ideal con multitud de ventajas en cambio la gente más joven en España opta por la acampada, supongo que el poder adquisitivo tiene algo que ver en estas tendencias. Pero no podemos obviar que ambas modalidades tienen sus características diferenciales. La acampada es una forma de hacer turismo más deportivo en cambio el caravaning es más sedentario.



Últimos artículos:

2506 Visibilidad de las empresas – Ten en cuenta que las empresas son un poco más trasparentes de cara al público con las nueva tecnologías, cualquiera puede emitir una opinión o comentario tanto a favor como en contra de una corporación.


♦ Quizá te interese ver ►

Turismo rural por Pampaneira en La Alpujarra -- Cada calle y cada rincón del pueblo no tienen desperdicio, ofrecen unas estampas dignas de ser retenidas en el objetivo de cualquier cámara para el recuerdo. No es casualidad que este pueblo sea un referente en el turismo rural de La Alpujarra y haya sido declarado uno de los pueblos más bonitos de España. Nada más entrar a Pampaneira nos recibe su plaza que ya nos hace intuir la belleza arquitectónica de todo el pueblo pero si nos adentramos en él cuesta arriba gozaremos de unas impresionantes vistas al barranco.





Turismo rural y coleccionando minerales y rocas -- Recorrer las rutas de senderismo por Sierra Nevada son conocidas por el ejercicio saludable que aportan pero puede ser motivo para poner en práctica la educación de ciencias de nuestros pequeños y despertarles este mundo maravilloso que nos rodea a través de las colecciones de minerales. Cada vez que salimos a recorrer turísticamente La Alpujarra podemos practicar con nuestros hijos la recogida de piedras y minerales que por cierto te garantizo que será una experiencia muy gratificante para ellos.



Inicio
Campings en Alpujarra
Otros campings
Cabañas de madera
Campings Granada
Qué visitar
Artículos de interés
Publicidad y contacto
Publicidad
Red de portales Por Mi - Web alojada y promocionada por JVS Informática


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información