Head camping Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Nevera de camping eléctrica y portatil

Nevera portátil eléctrica de camping
Foto: Nevera de camping eléctrica y portatil -

Campings Alpujarra

Las ventajas e inconvenientes de las neveras de camping eléctricas y toda la información que necesitas antes de comprarlas.

Volver ►

Menu



Juan Vte. Santacreu - 23/5/2018 - Cuando decidimos equiparnos para ir de camping, uno de los artículos que mas utilidad tiene son las neveras de camping electricas ya que nos van a proveer de productos frescos como por ejemplo una buena cerveza fresquita en los meses de verano.
Antiguamente solo teníamos la opción de las neveras de hielo pero desde que aparecieron las neveras portátiles con tecnología del efecto peltier cambió mucho la calidad al viajar por libre y hacer turismo de camping.
Nevera de camping eléctrica y portatil

Efecto Peltier

- Las neveras de camping eléctricas son las que funcionan con el sistema Peltier y tienen la particularidad física que si se invierte la polaridad de alimentación de la batería, pasan de producir frío a proporcionar calor, una utilidad interesante en el invierno o en países nórdicos. Este tipo de neveras de camping son un artículo que cualquiera que le guste el viajar por libre y hacer camping debe de tener.

Para ir de camping, la nevera eléctrica portátil nos va a proporcionar muchas satisfacciones pero para que no nos llevemos ninguna sorpresa os voy a comentar las ventajas e inconvenientes de este sistema de refrigeración: las neveras de camping son eléctricas y se alimentan a través del enchufe del mechero del coche, su poder de refrigeración es bajo y siempre enfría proporcionalmente a la temperatura exterior, si la temperatura es de 25º, en el interior se consigue unos 15º, si en el exterior tenemos unos 15º, en el interior de la nevera conseguimos unos 5º.
Nevera portátil eléctrica de camping

Consumo de las neveras portátiles

¿Se puede conseguir que una nevera portátil que enfríe más? Sí, pero no son operativas ya que el consumo se dispara. Una nevera con las condiciones que he comentado consume unos 2 amperios y si calculamos que en una noche conectada al coche habría consumido unos 20 amperios con lo que al día siguiente nos encontraremos con poca batería y posiblemente con problemas para arrancar el coche.
Si hicieran neveras más potentes, el consumo se dispararía y solo podríamos conectarla con el coche en marcha además de tener una instalación especial ya que el mechero del coche no podría soportar los 4 amperios continuos durante horas.

Una forma de potenciar la refrigeración de estas neveras es lo que yo suelo hacer, la pongo en el asiento de atrás del coche con el aire acondicionado enfocando la célula de la nevera con lo cual al conseguir que la temperatura exterior sea de 10º, en el interior consigo unos 2º. Otra de las formas de potenciar las neveras eléctricas es poner hielo.

El precio de las neveras de camping

suele estar por unos 60 € aproximadamente. Antes de comprarla es interesante comprobar el consumo que tienen, a mayor consumo más enfrían, lo aconsejable es que consuman unos 2 amperios. Si te ofrecen una nevera que consume poco tendrás una nevera que no te será útil.

PyD –


Recomendamos:

Qué visitar en La Alpujarra

- Posiblemente muchos españoles relacionan a La Alpujarra con el turismo rural, y no andan desencaminados, ya que en los últimos cuarenta años se ha convertido esta comarca en un referente para los destinos vacacionales de los amantes del turismo de interior...

Últimos artículos:

Opiniones de usuarios

- 1/12/2018 – Una selección de opiniones independientes de usuarios sobre artículos, bienes y servicios en España y en Internet. Abraham Lincoln dijo: "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo...

♦ Quizá te interese ver ►

Campings en La Alpujarra

- La Alpujarra recibe asiduamente un turismo rural en su esencia más pura, por tanto podremos elegir cualquier forma de recorrerla y conocerla de la forma que nos encontremos más cómodos. Una de esas opciones es ir de camping en La Alpujarra ya que su clima templado, sus campos, sus paisajes...

Casas rurales en Las Alpujarras

- La oferta de casas en esta comarca es muy extensa debido al auge del turismo de interior en España. En la web www.casasalpujarra.com se ofrece una selección de las mejores casas que hemos encontrado desde el punto de vista económico...

Inicio
Campings en Alpujarra
Otros campings
Cabañas de madera
Campings Granada
Qué visitar
Artículos de interés
Publicidad y contacto
Webs de La Alpujarra
Los cortijos
Turismo en Alpujarra
Alquiler casas rurales
Hoteles rurales
Publicidad
Red de portales

Por Mi

- Web alojada y promocionada por

JVS

Informática


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información